viernes, 12 de marzo de 2010

Marián Aguilera

Marián Aguilera Pérez nacida en Barcelona el 12 de marzo de 1977 es una actriz española.


Marián Aguilera forma parte de la cantera de actores españoles que se dieron a conocer a partir del reparto de la serie juvenil Al salir de clase. En su caso, fue una de las protagonistas entre 1997 y 1999, aunque ha participado en multitud de películas y series de televisión, tanto antes
como después de su paso por la producción de Telecinco.

Curiosamente su cara se dio a conocer porque fue la niña que recogió el fuego olímpico a su llegada a Empúries desde Grecia en los actos previos al recorrido de la antorcha por todo el país (JJ.OO. de Barcelona 1992).

Debutó en el cine de la mano de Jaime Camino en el largometraje El largo invierno (1992) junto a Adolfo Marsillach, Asunción Balaguer y José Luis López Vázquez, entre
otros.

Otros títulos destacados de su cinematografía son Tuno negro (2001), de Pedro L. Barbero y Vicente J. Martín o Tánger (2004), de Juan Madrid, sin olvidar La ciudad de los prodigios (1999), de Mario Camus, con el que volvió a trabajar en la película El prado de las estrellas estrenada en 2007.

En televisión, además de Al salir de clase ha protagonizado o
tras series de menor éxito como Esencia de poder o Código fuego. Más suerte ha tenido con Los hombres de Paco, en la que participó con un papel de reparto entre 2005 y 2009. El 15 de julio de 2009, su personaje en Los Hombres de Paco, Silvia , muere empapada en sangre en los brazos de su padre (Juan Diego) y su mujer (Laura Sánchez), tras ser tiroteada el día de su boda. Pese a su muerte, en el capítulo 8x05 o 109 reaparece como "espectro" para guiar a Paco y a Pepa en la oposición a las fuerzas del Mal en la tierra.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario